San Luis es Declarada "Ciudad Provida": un ejemplo a seguir


El Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de San Luis – Argentina, en la sesión del 23 de junio pasado aprobó la Declaración N°: 12/2011 en la que después de haber recibido y debatido la solicitud de numerosos vecinos, Declara ProVida a la Ciudad de San Luis.

A continuación se transcribe el proyecto de resolución presentado en dicho Concejo Deliberante y APROBADO POR MAYORÍA. La iniciativa fue de la Escribana Judith Barrera, quien recolectó firmas en los barrios de San Luis para luego presentarlas en dicha instancia Municipal.

Nos congratulamos con dicha decisión, toda vez que refuerza lo ya protegido tanto en la Constitución Nacional y Provincial, que es la defensa de la Vida desde la concepción hasta su término natural. Y si conocés algún Concejal marplatense, pedile que imite esta excelente iniciativa puntana.


San Luis, Abril 4 de 2011.


Sra Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis
Su Despacho.


Los abajo firmantes, vecinos de la ciudad de San Luis, comprometidos con la protección y defensa de la vida desde su inicio hasta su término natural, solicitamos se declare a nuestra querida Ciudad de San Luis, "CIUDAD PRO-VIDA", ello así pues queremos proteger al ser humano en el vientre de su madre, hoy en peligro inminente. La gran presión internacional agita las aguas en Argentina y el negocio millonario del aborto niega verdades científicas, compra conciencias, manipula voluntades y miente y miente pues siempre algo queda.


Nosotros reconocemos la verdad, conforme lo afirma la ciencia, que desde la fecundación existe un nuevo ser humano, vivo, original, irrepetible, esencialmente distinto de la madre, y por tanto, con unos derechos que deben ser reconocidos, respetados y garantizados por el orden jurídico. Asimismo, manifestamos rechazo a toda forma de eutanasia o "despenalización del suicidio asistido" dado que no es posible limitar el derecho a la vida de los seres humanos más indefensos, más débiles o más vulnerables, como los que padecen enfermedades terminales, quienes serían discriminados con una gran injusticia.

La petición de declaración de CIUDAD PRO-VIDA, a la vez que una propuesta positiva que procura el bien de los semejantes sin exclusiones ni arbitrariedades, conlleva un compromiso de ayuda efectiva a las mujeres embarazadas, personal, social y económicamente, debiéndose promover la creación de centros de atención y acogida. Asimismo, para que los enfermos reciban los cuidados paliativos que necesitan y vivan sus últimos momentos con calidad en la atención, serenidad y paz.

El Autor de la vida, que nunca abandona a sus hijos, espera de nosotros ese compromiso con la verdad a fin que no llegue a nuestra tierra la cultura de la muerte.

Hacemos propicia la oportunidad para saludarle con atenta y distinguida consideración.


Judith Barrera



[Siguen las firmas]





Comentarios

Entradas populares