Sobre la actual situación del Dr. Rodríguez Lastra

Comunicado
del FFFV Mar del Plata


    Un tribunal de la Provincia de Río Negro acaba de declarar culpable de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” al médico Dr. Leandro Rodríguez Lastra, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Pedro Moguillansky de la localidad rionegrina de Cipolletti. 
    
    Ante semejante resolución judicial surge la pregunta ¿en qué consistió el aludido incumplimiento por parte de un médico de un hospital público? ¿Acaso incurrió en abandono de persona, en impericia o imprudencia? De su actuación, ¿alguien quedó lesionado parcial o totalmente? ¿Alguna vida se perdió a causa de tal incumplimiento?
    
    Nada de eso. Por el contario, el Dr. Rodríguez Lastra, actuando con plena pericia médica y en cumplimiento de las más estrictas normas éticas que vienen de la gran tradición hipocrática, salvó la vida de una joven embarazada de cinco meses -a quien algún criminal había suministrado una droga abortiva- y logró además llevar a buen término la gestación de la que nació un bebé (actualmente de dos años de edad) dado en adopción, con la anuencia de la autoridades sanitarias y judiciales de la Provincia.
    
    Estamos, en consecuencia, ante un hecho aberrante: una pretendida justicia, basada en pretendidas leyes, dictadas en custodia y defensa de pretendidos derechos, condena a un profesional médico por el solo y único hecho de haber cumplido con su deber profesional.
    
    Es más que evidente que estas aberraciones, disfrazadas de justicia y de derechos humanos, responden a los designios de poderosos lobbies abortistas, vinculados a organismos internacionales, que a pesar de la derrota sufrida en agosto del 2018, en el Senado de la Nación, no cejan en su ominoso empeño de imponer en nuestra Patria la cultura de la muerte. 
    
    Bloqueada, de momento, la vía legal, buscan atajos por fuera de la misma ley positiva, como el aberrante fallo FAL y su secuela de “protocolos de abortos no punibles” que se transforman, por una impúdica manipulación del lenguaje y del Derecho, en “interrupciones legales del embarazo”. Lamentablemente en nuestra misma Ciudad de Mar del Plata acaba de imponerse uno de esos “protocolos” que a su ilegalidad intrínseca suma el absurdo de que un municipio se arrogue facultades legislativas en una materia que está por completo fuera de su competencia. 
    
    Lo que se ha buscado con esta parodia jurídica, que hoy culmina en una sentencia inicua, es sentar jurisprudencia con el único objetivo de amedrentar, en el futuro, a los médicos y coaccionarlos y condicionarlos en el ejercicio de sus deberes profesionales. No trepidamos en calificar esta aberrante sentencia como un acto de auténtico terrorismo judicial.
    
    Es hora de preguntarnos a qué abismos de abyección moral está siendo llevada la sociedad argentina si un médico que salvó dos vidas es enjuiciado y condenado. Algo muy grave está ocurriendo.
    
    Es hora de que la conciencia argentina despierte antes de que sea demasiado tarde.
    
    
    
    Frente Federal Familia y Vida (FFFV) Mar del Plata
    
    Mar del Plata (Argentina),
    21 de mayo de 2019.-








Comentarios

Entradas populares