El FRENTE NOS Mar del Plata presentó su Lista en el Torreón del Monje



El FRENTE NOS es un espacio que defiende la Patria, 100% ProVida y contrario a la ideología de género. “Es emocionante escuchar gente que hace política y que habla de valores” dice Gómez Centurión. Los Marplatenses merecen algo distinto respecto de la política de los últimos años.


[MdPxlaVida] El pasado sábado 13 de Julio se presentó la Lista local del FRENTE NOS que competirá en las PASO 2019 del próximo 11 de Agosto. El FRENTE NOS es un espacio político que busca expandirse por todo el país y que lidera el Veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión junto con Cynthia Hotton.

Ante una convocatoria que reunió a más de 150 personas, los precandidatos del FRENTE NOS Mar del Plata coparon el emblemático “Torreón del Monje”, ámbito elegido para presentar su Lista encabezada por Marisa Zizmond. Recordemos que «NOS» es la palabra que da inicio a la enunciación de principios, valores y objetivos nacionales acordados en el preámbulo de la Constitución Nacional Argentina. 

Entre los presentes se encontraban referentes políticos y sociales, reconocidos profesionales de la ciudad, representantes de ONG´s, Veteranos de Guerra y un nutrido grupo de Militantes ProVida y ProFamilia que no disimulaban su entusiasmo.

Se inició el acto cantando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Inmediatamente después se proyectaron en pantalla gigante algunos videos con saludos dirigidos a los precandidatos y voluntarios que trabajan por la Lista en Mar del Plata. Entre muchos mensajes –provenientes no sólo de Argentina sino también de Perú, Paraguay y Méjico– se destacaron especialmente los del escritor Nicolás Márquez, quien además estaba presente en el lugar, del Doctor Leandro Rodríguez Lastra, ginecólogo condenado injustamente por negarse a realizar un aborto y salvar la vida de la madre y del hijo, Gabriel Ballerini, Alberto Savazzini, Cynthia Hotton y Juan José Gómez Centurión.


Apoyados en la palabra de estos dirigentes nacionales, se inició la presentación completa de la Lista nombrando a cada uno de los precandidatos locales, todos conocidos por su lucha ProVida, quienes fueron fervorosamente aplaudidos. Luego tomaron la palabra Patricia Soprano y Guillermo Alvoz (ambos precandidatos a Concejales) y Marisa Zizmond (precandidata a Intendente). Los tres pidieron un voto de confianza al FRENTE NOS a nivel local, provincial y nacional, una propuesta 100% ProVida y ProFamilia. “Recatemos Mar del Plata del fracaso” señalaron, en consonancia con uno de los slogans de campaña de Juan José Gómez Centurión. 


Es difícil resumir todo lo que Soprano, Alvoz y Zizmond dijeron. Pero a modo de síntesis podemos señalar algunas ideas e intuiciones. Para rescatar del fracaso al país y a nuestra ciudad, remarcaron la necesidad de sostener una visión trascendente del hombre y del mundo. Consideraron al hombre como persona, portador de valores eternos, dotado de una dignidad irrenunciable y como el fin al que se ordena la política. Afirmaron la existencia de irrevocables valores y límites morales que regulan la conducta individual y colectiva de los ciudadanos y muy en particular de gobernantes y dirigentes. Y referenciaron muy bien que, así como al fijar las grandes metas de la Nación Argentina los constituyentes invocaron a Dios considerándolo “fuente de toda razón y justicia”, también hoy ellos lo invocan para acometer la gran empresa de rescatar al país del fracaso de sus políticos, aunque parezca muy difícil –e incluso para algunos imposible–, dado que resulta una tarea imprescindible si queremos dejarle un país viable a los hijos de este bendito suelo.

Mientras hablaban, la gente se agolpaba más y más en los pasillos aledaños, ya que el salón donde se llevaba adelante la presentación estaba completamente colmado. El locutor hizo referencia a la necesidad de unir voluntades para que este espacio crezca y recordó la necesidad de voluntarios que colaboren para afianzar esta opción patriótica en la ciudad. Para ofrecerse como voluntarios y/o fiscales, se puede enviar un WhastApp al 223 4 363298 indicando nombre completo.  

Pero volvamos a nuestro acto. Estaban también presentes, y sentados en primera fila, Alfredo Petizco en representación del NUC (Partido Nueva Unión Ciudadana), y Néstor Sequeiros del FFFV (Frente Federal Familia y Vida), quienes manifestaron su beneplácito con la conformación de la Lista al mismo tiempo que llamaron a los presentes a desconfiar de aquellos dirigentes que han empujado a nuestro país hacia el fracaso.

Cuando parecía que ya estaba todo dicho, asomo el momento más emotivo de la tarde: se hizo un explícito reconocimiento a los Héroes Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas y a los Tripulantes del ARA San Juan, mientras algunos gritaban “prohibido olvidar”; también se recordó la sangre derramada por dos mártires de la historia reciente de nuestra patria: Jordán Bruno Genta y Carlos Alberto Sacheri, ambos asesinados en 1974, quienes estaban representados por algunos de sus hijos sentados entre el público que asistió al Torreón. Fue un momento sumamente conmovedor que explotó en una aplauso cerrado de varios minutos con reiterados “¡Viva la Patria!”. 

Para culminar el acto, se cantó la “Marcha de las Malvinas”. Luego los precandidatos se sacaron fotos y hablaron personalmente con los presentes. “Convocamos a todos los Marplatenses de bien, que son mayoría, a la recuperación de aquellos principios y valores perennes que hicieron grande a nuestra Nación y que también harán grande a nuestra ciudad”, dijeron en diálogo con nuestro medio. “Queremos que Mar del Plata se ponga de pie y elija a los mejores. El FRENTE NOS es la propuesta que busca plasmar esta legítima aspiración ciudadana”, señalaron. 

Como comentario final, queremos remarcar dos cosas: en la lista hay católicos y evangélicos en similar proporción, lo que indica su acuerdo en temas fundamentales. Es de esperar que el esfuerzo que están haciendo desde la base, se haga sentir también en las cúpulas de esos grupos. También deseamos señalar el magnetismo que ejerció sobre los presentes este grupo de precandidatos del FRENTE NOS Mar del Plata: gente trabajadora, que defiende valores morales y que nunca antes se había comprometido en política. Son otra gente y traen con ellos la frescura del ciudadano honesto que desea comprometerse por el bien común, que es lo más propio de la política entendida en su más genuino sentido. Y todo pareciera indicar que este magnetismo crecerá, a pesar de que los medios no reflejan esta realidad y tratan de polarizar la elección entre dos opciones que en lo fundamental son similares.

Tal vez haya sorpresas no “esperables” para la casta de dirigentes que viven lejos del ciudadano común. Hagan sus apuestas...





Comentarios

Entradas populares