El aborto industrial tiene que ver con las mafias financieras, farmacéuticas y politicas - Roberto Castellano



Así se expresa Roberto Castellano, responsable de la ONG Pro-Vida, respecto del intento del presidente argentino Alberto Fernández por legalizarlo en el país sudamericano.


Foro de Cádiz: ¿No se votó ya en el Congreso ese proyecto de ley y fue rechazado en el 2018?

Roberto Castellano: Exacto y esa insistencia demuestra que los que están detrás no actúan más que con la finalidad de imponer esa política, si o si. No importa cuántas veces deban insistir. No es simplemente presentar un proyecto, debatirlo y votarlo. Es mucho más. En nuestro caso implica arrasar con la Constitución que en su artículo 75 inc 22 consagra tratados internacionales que obligan a los estados signatarios a proteger la vida desde la concepción.


FC: Pero muchos dicen que esa tutela no es absoluta, que es en general o que en caso de colisión con otro derecho, habría que ver caso por caso.

RC: El derecho a la vida no es un abstracto, es un derecho concreto. Es el primer derecho humano. Si no se lo permite no hay posibilidad de ninguno otro. Si se termina con la vida de una persona antes de su nacimiento esta no podrá estudiar, trabajar, transitar, formar una familia, expresarse, no podrá ejercer ningún derecho. Por lo tanto el derecho a la vida esta en el vértice de la pirámide sobretodo en Argentina que no permite la pena de muerte para ninguna persona.


FC : ¿Pero un no nacido es una persona?

RC: Nuestro Código Civil y Comercial en su artículo 19 establece el comienzo de la persona humana a partir del momento de la concepción, es decir, del instante que un óvulo es fecundado por un espermatozoide y comienza la singamia y división celular. Además mi país cuando incorporó a la Constitución de 1994 esos tratados ( Pacto de San José de Costa Rica y Convención de los Derechos del Niño) lo hizo con la reserva por ley expresa que se considera niño a partir de la concepción.


FC: Es una respuesta jurídica pero también hay una realidad vital o biológica que considerar.

RC: Exacto y es la más importante. En la bioética personalista la dignidad no esta dada por la evolución o el desarrollo. Si no fuera así un niño de 10 años tendría más dignidad que otro de 6 meses. El primero puede hablar, comer, leer, caminar y el otro nada de eso ¿eso le confiere más derecho? ¿una impedida o minusválida tiene menos dignidad?


FC: ¿Una  semilla es un árbol?

RC: Exacto. No hay árbol sin semilla. El árbol es una semilla desarrollada. Siempre fue un árbol. En el caso de la vida humana es igual. Un embrión es una persona, nada más que su estado es embrionario. No es prepersona, lo es en su totalidad porque ya son células diploides que han dejado de ser haploides. Por eso son totipotenciales.


FC: Volviendo al tema puntual ¿quién o quienes creen ustedes que estan detrás de la legalización del aborto en Argentina?

RC: El aborto industrial tiene que ver con las mafias financieras, farmacéuticas y políticas. La financiera esta compuesta por organismos financieros internacionales como el FMI o el Banco Mundial, la farmacéutica por el club mundial de los laboratorios que es la OMS y la política por entidades como el Club Bilderberg o el Council Foreing Relations de Nueva York. Ellos diseñan los niveles de desarrollo planetario. Y eso incluye el desarrollo demográfico, industrial o defensivo que a cada región se le debe tolerar.


FC: Pero en Argentina se hacen abortos legales tengo entendido

RC: Es cierto y eso que no es legal y es un delito contra la vida según el Código Penal. Pero que no sea punible en ciertos casos no lo convierte en legal. Usted en mi país puede arrancarse un ojo y no va preso. Es un acto no punible lo que no quiere decir que sea legal o que se pueda poner clínicas para arrancar ojos. No obstante desde el Ministerio de Salud se ha impulsado un Protocolo de la Muerte para hacer abortos.


FC: ¿Cuándo empezó eso?

RC: Con Néstor Kirchner que ya murió y luego con Cristina Fernández, su mujer. Luego Macri y hoy Alberto Fernández. Hasta ahora se han matado miles de chicos con este procedimiento. Es un verdadero genocidio. Este Protocolo establece que una mujer a partir de los 13 años puede concurrir a un hospital y pedir, hasta el 9no mes inclusive, le hagan un aborto porque su salud mental o tranquilidad está afectada.


FC: ¿Los obispos se han opuesto?

RC: De palabra si. En los hechos han consagrado la ciudad de Buenos Aires al Sagrado Corazón con el jefe porteño Rodríguez Larreta, uno de los que más niños ha matado. O han organizado misas públicas con Macri y Fernández en Luján. Fernández hasta ha comulgado recientemente en el Vaticano.


FC: Puede no hacerle ganar amigos este final

RC: No hablo para hacer amigos. Tampoco fui ni soy candidato a nada. No vivo de la política ni de ningún laboratorio que fabrica abortivos. Me mueve la verdad y mi compromiso como cristiano.



Foro de Cádiz: Entrevista






Comentarios

Entradas populares