Solicite que se investigue a diputada que promueve el aborto en su blog


La diputada provincial Alicia Gutierrez (Santa Fe) posee un blog en el que además de difundir radicalizada ideología promueve el aborto farmacológico por medio de un simple asesoramiento telefónico ( ver http://aliciagutierrezdiputada.blogspot.com/).

En el lateral derecho de dicho blog figura una imagen que tiene el siguiente texto:  “ABORTO SEGURO CON PASTILLAS.  Tu decisión, informarte es tu derecho. (011) 1566647070. Mas información, menos riesgos. Devolvemos las llamadas. Todos los días”.


Creemos que esta publicación puede constituirse en "apología del delito" y aquí presentamos los argumentos:


El Código de Derecho Civil Argentino  reconoce:  “Artículo 63. Son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno.”

Mientras  que el articulado del Código de Derecho Penal Argentino dice:  “ Art. 213.- Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito.”

“Art. 85.- El que causare un aborto será reprimido:  1º. con reclusión o prisión de tres a diez años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer;   2º. con reclusión o prisión de uno a cuatro años, si obrare con consentimiento de la mujer. El máximum de la pena se elevara a seis años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.”


“Art. 88.- Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare…”


Amparado en la Ley 26061 (niñez y adolescencia) que dice: “Art. 31.– Deber del funcionario de recepcionar denuncias. El agente público que sea requerido para recibir una denuncia de vulneración de derechos de los sujetos protegidos por esta ley, ya sea por la misma niña, niño o adolescente, o por cualquier otra persona, se encuentra obligado a recibir y tramitar tal denuncia en forma gratuita, a fin de garantizar el respeto, la prevención y la reparación del daño sufrido, bajo apercibimiento de considerarlo incurso en la figura de grave incumplimiento de los deberes del funcionario público.”

Por esta razón invitamos a enviar su mail a la diputada Gutierrez y a las autoridades de la Cámar de Diputados de la provincia de Santa Fe.






Comentarios

Entradas populares