Divisiones en el ámbito universitario marplatense por apoyo al aborto


Tras el apoyo que brindó la UNMdP al proyecto de ley sobre el aborto, un grupo se manifestó en contra. Crearon un blog.


Algo más de 200 docentes, alumnos, graduados y personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata manifestaron su "rechazo y repudio" a la declaración del Consejo Superior de apoyo al proyecto de ley del aborto. Lo hicieron a través de un blog y un escrito que está circulando en la red y que ya sumó también la adhesión de unos 80 ciudadanos marplatenses.

"Como docentes y alumnos de la UNMdP queremos advertir que con estas campañas se busca introducir la mentalidad abortista en Argentina -de acuerdo a un proyecto internacional-, y se colabora decididamente a la desinformación y manipulación de la opinión pública", dice el comunicado que generó algunas rispideces dentro del ámbito universitario, donde los integrantes del Consejo Superior -representantes de docentes, alumnos y graduados de las nueve unidades académicas-, hace escasos días aprobaron sin ningún voto en contra una declaración a favor del tema.

Por su parte, los firmantes de esta campaña "Mar del Plata por la vida" (http://mardelplataporlavida.blogspot.com/) recordaron que la Academia Nacional de Medicina expresó su oposición al aborto al advertir que "el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción". Y que desde el punto de vista jurídico "es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país".


En este marco consideraron que "desear la despenalización del aborto es olvidar que nuestro país, al incorporar a su Constitución la Convención de los Derechos del Niño aprobada por Ley Nº 23.849, se obliga a proteger la vida de todo niño, sin excepción, desde su inicio en la concepción".

Por último consideraron que "si se niega el derecho a la vida, todos los otros derechos se derrumban. Si se autoriza el homicidio prenatal, es decir el aborto del ser humano concebido, cae toda la estructura, pensamiento y praxis de los Derechos Humanos". E invitaron a los interesados a sumarse enviando un correo a mdpxlavida@gmail.com o en la dirección de blog antes descripta.








Comentarios

  1. hasta hace 5 minutos estaba en pro del contra, pero cuando vi un video de aborto (solo un video basado en una escenografía al momento del aborto) quede simplemente yoqueado. No lo podia creer, el pobre embrion que luchaba por vivir... casi lloro, yo lo apoyaba por el echo de una mujer violada... pero cuando vi ese video... nada, sin palabras. Sobre todo en el momento que la cabeza no podía salir y mete una pinza y... crash.... no me lo esperaba... que dolor interno el que sentí... casi lloro... lloré.
    Santiago

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares