martes, 29 de marzo de 2011

Diario argentino pide a Presidenta compromiso pro-vida ante aborto


BUENOS AIRES, 25 Mar. 11 (ACI).- Al celebrarse hoy en Argentina y en distintas partes del mundo el Día del Niño por Nacer, el diario La Nación solicitó a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner un mayor compromiso por la defensa de la vida cuando en la cámara de diputados se debate un proyecto que busca despenalizar el aborto.


En uno de sus editoriales de este 25 de marzo, La Nación recuerda que "el Episcopado argentino ha declarado 2011 Año de la Vida, para defender al niño por nacer amenazado por tantos proyectos de legalización del aborto".

El pasado 1 de marzo la presidenta Cristina Fernández "proclamó su defensa a la vida, y lo hizo en el marco de otorgar protección a la mujer embarazada mediante apoyo económico a ésta" a partir de los tres meses de gestación con la asignación universal por hijo.

"Aunque es fundamental que, como mujer y como presidenta, Cristina Fernández de Kirchner adhiera a este postulado universal, y reconozca el primero y esencial derecho a la vida, el apoyo no es suficiente", precisa el texto.


Tras afirmar que la vida humana existe desde la unión del óvulo con el espermatozoide, el editorial resalta que toda madre "tiene derecho a su maternidad, derecho a que se le facilite la posibilidad de ser madre y de no verse empujada por razones sociales, psicológicas o económicas a buscar un aborto que terminará por hacerle más mal que bien".

El editorial de La Nación señala también que el papel del Estado en este tema "debería ser el de proteger en todo sentido el derecho a la vida del niño, lógicamente apoyando a la madre embarazada, pero no desde los tres meses de embarazo, sino precisamente desde el momento en que tenga conciencia de éste, que es cuando más necesita el apoyo para no desprenderse del niño".

En el caso de los embarazos no deseados, prosigue el texto, el Estado debe ayudar a las madres a continuar la gestación, brindándoles ayuda psicológica y material, y ayudándolas para abrirle el "camino de la adopción con todas las garantías posibles".

El editorial afirma que debe ayudarse siempre a las madres argentinas para que "de ningún modo maten a sus hijos, sino para que sepan que dar la vida es una gloria, no importa la forma del embarazo".


De esa forma, concluye el texto refiriéndose al caso de una mamá que da a su pequeño en adopción, "esa madre sabrá, aunque no pueda conservar a su hijo, que dio a luz a un nuevo ser, y éste será un ciudadano útil que siempre le agradecerá la vida. Por eso es bueno festejarla y cuidarla, desde que comienza".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...