Presidente de Argentina reconoce derechos de niños por nacer



BUENOS AIRES, 03 Mar. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Ante el anuncio de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner de incluir en la Asignación universal por hijo a las mujeres embarazadas, el Presidente honorario de la Fundación Latina y profesor de la Universidad Católica Argentina, Guillermo Cartasso, afirmó que esta decisión es un reconocimiento del niño por nacer como un ser humano con todos los derechos.



La Presidente argentina hizo el anuncio durante la inauguración de las sesiones del Parlamento el 1 de marzo de 2011.



En el anuncio de la aprobación de la ayuda a las madres embarazadas la Presidente argentina dijo que "viendo las estadísticas de mortalidad materno infantil, decidimos apostar a la vida", sostuvo.




Cartasso afirmó que "es alentador que la Presidente de la Nación extienda la asignación universal por hijo a las embarazadas no sólo porque es un valor en sí mismo sino porque reconoce que la vida humana empieza desde la concepción".



El profesor sostuvo que con este anuncio "se da por tierra la pretensión de aprobar el aborto, palabra eufemística que esconde la violación del primero y fundamental de los derechos humanos como lo es la vida del ser inocente e indefenso que aún no ha nacido".


Cartasso destacó este "paso adelante" desde el Poder Ejecutivo que "siempre debe ser custodio tanto de la vida e integridad de la madre como la de su hijo no nacido pero sí concebido y con derecho a nacer".


"Es increíble y contradictorio que algunos sectores ideologizados pretendan legitimar el aborto mientras enarbolan derechos humanos indiscutibles", señaló.





Comentarios

Entradas populares