jueves, 17 de marzo de 2011

Liberan en Cuba a médico encarcelado por denunciar abortos

 

LA HABANA, 14 Mar. 11 (ACI/EWTN Noticias).- El preso político y médico cubano, Oscar Elías Biscet, fue liberado este viernes por las autoridades comunistas, luego de permanecer encerrado desde fines de 2002 por defender pacíficamente los derechos humanos y denunciar el crimen del aborto.

Biscet, fundador de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos y nominado al Premio Nobel de la Paz 2011, anunció que permanecerá en la isla, pues "siempre he vivido en Cuba y soy de Cuba".

"No le he hecho daño nunca a nadie, siempre he dado amor, mucho amor, y por dar amor me dieron mal, principalmente el Gobierno", añadió.


El médico de 49 años dijo sentirse "feliz" por el reencuentro con su familia y amigos. "Las autoridades cubanas no pudieron convertirme como ellos querían en un enfermo mental", dijo, y agradeció a Dios por la fortalece que le permitió soportar las torturas y abusos, incluso psicológicos, que sufrió en la cárcel.

Tras numerosos arrestos en los años 1998 y 1999 y una primera condena en el año 2000, Biscet fue otra vez detenido a finales de 2002. Meses más tarde se le impuso una pena de 25 años dentro de los juicios sumarios contra el llamado Grupo de los 75, como se conoce a los disidentes arrestados en la ola represiva de la primavera de 2003.


Denuncia del aborto

Biscet realizó varias actividades a favor de los derechos humanos en Cuba. Una de estas fue el estudio clandestino "Rivanol: un método para destruir la vida", publicado en abril de 1998 que denuncia las técnicas de aborto usadas en el Hospital Hijas de Galicia, y que recoge los testimonios de madres cuyos recién nacidos fueron asesinados. Según el informe, estas eran prácticas comunes en los hospitales a lo largo de la isla.

Más información sobre Oscar Elías Biscet y la Fundación Lawton, en





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...