Se hicieron escuchar en la jornada pública sobre el aborto


Buenos Aires, 14 Jul. 11 (AICA).- Numerosas personas se hicieron presentes este miércoles frente al Congreso para expresar su firme posición a favor de la vida por nacer, superando al grupo contrario, en el marco de una jornada pública sobre el aborto convocada por la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, que preside Juan Carlos Vega, de la Coalición Cívica.

El legislador aclaró que la reunión no fue para analizar ninguno de los proyectos para despenalizar el aborto, sino que la idea es ir escuchando a todas las voces, “no sólo a los que están a favor de la despenalización”.

En ese marco expuso la venezolana Luz Patricia Mejía, relatora de género de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien aseguró que los abortos clandestinos representan "el mayor porcentaje" en la tasa de mortalidad de mujeres por falta de atención médica en América Latina, y criticó el “supuesto derecho” a la objeción de conciencia de los profesionales médicos a realizar estas prácticas.


La exposición de la "experta" se realizó en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, donde se permitió el ingreso tanto de organizaciones pro-vida como de militantes a favor de la despenalización del aborto.

Frente al edificio, en tanto, integrantes de ambos sectores se manifestaron con pancartas, y durante la reunión se produjeron cruces verbales entre diputados que se pronunciaron a favor y en contra del aborto.

En contra de la legalización del aborto se manifestaron las diputadas Ivana Bianchi (Peronismo Federal) y Cinthia Hotton (Valores para mi País), mientras que a favor se expresaron las diputadas Juliana Di Tullio y Diana Conti (FPV), Marcela Rodríguez (CC), María Luisa Storani (UCR) y Cecilia Merchán y Donda (Libres del Sur). También estuvieron  la diputada radical Elsa Alvarez y por el oficialismo Héctor Recalde, Juan Pais y Oscar Albrieu, entre otros.

Ambos grupos pidieron al presidente de la Comisión que permita "un debate amplio" y reclamaron la convocatoria de personalidades para que opinen sobre el tema, aunque quienes están a favor de la despenalización presionan para que el debate formal en el recinto se realice en agosto, tras las elecciones primarias.





Comentarios

Entradas populares